YouTube - Todo Noticias - Argentina

YouTube - Todo Noticias - Argentina

Posted using ShareThis Sphere: Related Content

www.estilonoir.com

La duda madre que te parió,


 

¿Por qué será que los hombres amamos el cuerpo de las mujeres?

¿Por qué será que las mujeres amamos el cuerpo de los hombres?

¿Por qué será que los hombres queremos a las mujeres vestidas lo mas desvestidas posible?

¿Por qué será que las mujeres a veces disfrutamos tanto hacerlos enloquecer con algún detalle sexy en nuestra forma de vestir (o desvestir(nos)?

¿Por qué será que algunos hombres amamos el cuerpo de otro hombre?

¿Por qué será que muchas veces nos vestimos con cualquier topa solamente para nuestra insatisfacción?

¿Por qué será que algunos hombres amamos tanto nuestro propia cuerpo?

¿Por qué será que algunas otras mujeres amamos solo nuestro propio cuerpo?

¿Por qué será que algunos hombres no conocemos totalmente nuestro propio cuerpo?

¿Por qué será que si pensamos en el cuerpo como el envase del alma n, del alma no asumimos al alma como el contenido neto de nuestras especiales existencias, en cuyo packaging de carne, pelo, uñas y huesos puede leerse, a veces con gran claridad, la fecha de vencimiento?

¿Por qué será que los hombres tenemos tantas dudas?

¿Por que será que las mujeres tenemos tantas dudas?


 

Fuente: terrorismo grafico


 

Pablo llega en un arrebato, hace una entrada teatral en el bar, porque todo en él cobra la intensidad de una gran performance. En los ojos trae un mal sueño, en el cuerpo las marcas de una mala alimentación. Está angustiado, en un pozo profundo, siempre ha sido así cuando se sintió despechado, sólo que esta vez el arrebato de histeria y neurosis que tanto daño le causó en el pasado (peleas monumentales a la vista de todos, agresiones físicas, humillación pública) dejó su lugar a una despedida que es dolor puro, tristeza infinita. Me dejó por otro, dice antes de darme un beso y demorarse en el abrazo. Nos conocimos hace muchos años en una agencia donde éramos creativos junior, y en nuestra primera conversación dejó sentado un pedido: Si alguna vez decidís cambiar de lado, aquí estaré, esperándote. Desde entonces nos unieron muchas cosas y no ha dejado de conmoverme su espíritu vulnerable, su generosidad y su refinamiento para entender el mundo y sobre todo los afectos, la compleja red de vínculos amorosos que siempre consiguió desmadejar con astucia y una mirada muy honda de los hombres (y las mujeres). Tengo problemas muy básicos, dice frente a una cerveza, pero en este momento es esencial para mí alimentarme y dormir. En otros tiempo supo tener una costumbre singular: se enamoraba (y desenamoraba) de hombres fugaces, amores en tránsito, turistas o residentes que un día decidían viajar al exterior. Pero un día se enamoró de un arquitecto, compartieron un departamento, comenzaron a viajar juntos. Es el hombre de mi vida, me confió entonces, y era una frase nueva en su vida tumultuosa de pasiones incendiarias y gestos despechados. Me cuenta una historia que he escuchado antes: estaban enamorados, llenos de proyectos, y de pronto descubrió que había alguien en medio de los dos. Qué tristeza, dijo esa noche frente a la evidencia de la mentira, no te creía capaz de esto. Y entonces su hombre empezó a hacer las valijas, y en ese tránsito hubo roces de cuerpos y besos desesperados porque los hombres (los hombres que amamos a otros hombres, enfatiza Pablo) resuelven sus conflictos en la cama, en el choque violento de los cuerpos, en la pasión física, un poco como lo muestran las películas de Fassbinder o Pasolini, me dice. No han hablado casi desde entonces. Pablo se ha entristecido, ha llorado mucho, siente una vez más que su vida perdió el sentido para siempre. Se despidieron esta mañana. Un largo abrazo, quizá el último. Dice Pablo, y echa a llorar. Me levanto conmovido, lo abrazo, dice gracias. Siempre estoy acá, a tu lado.


 

Fuente: http://www.conexionbrando.com/


 

Sphere: Related Content

www.estilonoir.com

Obama Opts for Import Tariffs on Chinese Tires

  

By Peter Whoriskey and Anne Kornblut

Washington Post Staff Writers
Friday, September 11, 2009; 9:23 PM

In one of his first major decisions on trade policy, President Obama opted Friday to impose a tariff on tires from China in response to complaints that a surge of imports had undermined the U.S. industry and contributed to the loss of more than 5,000 jobs.

The tariff will amount to 35 percent the first year, 30 percent the second year and 25 percent the third year. A federal trade panel had recommended a levy of 55 percent.

The decision represents a victory for the United Steelworkers union, which had filed the trade complaint under a section of U.S. law intended specifically to protect U.S. manufacturers from Chinese imports. China's government, tire importers and some U.S. tire manufacturers with plants overseas had strenuously objected to the measure.

"The President decided to remedy the clear disruption to the U.S. tire industry based on the facts and the law in this case," the White House said in a statement released Friday night.

Sphere: Related Content

Enviaron al Congreso el Proyecto de Monotributo | Abogados.com.ar

Enviaron al Congreso el Proyecto de Monotributo | Abogados.com.ar

Posted using ShareThis Sphere: Related Content

The cost of friendship | Economist Conferences

The cost of friendship | Economist Conferences

Posted using ShareThis Sphere: Related Content

Black Like Me - Wikipedia, the free encyclopedia

Black Like Me - Wikipedia, the free encyclopedia

Posted using ShareThis Sphere: Related Content

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Registro Civil

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Registro Civil

Posted using ShareThis Sphere: Related Content

www.estilonoir.com

Córdoba: la ciudad de Río Cuarto ya tiene uniones civiles que incluyen a parejas gays

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto aprobó por unanimidad la ordenanza que permitirá la unión civil entre parejas gays, previa constitución de un registro de uniones homo y heterosexuales. La iniciativa se aprobó inesperadamente con el voto a favor de todos los ediles, luego de que el Gobierno local lograra consensuar la creación del registro de parejas, que incluye tanto a homosexuales como heterosexuales.

La iniciativa fue presentada por la concejala Viviana Yawny del Partido Socialista, y también existía otro proyecto del edil Enrique Novo, ambos con el asesoramiento de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Viviana Yawny, concejala de Río Cuarto por el Partido Socialista.

La ordenanza dispone la creación del Registro Público de Uniones Civiles que funcionará dentro de ámbito del Registro del Estado Civil, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto.

De acuerdo a los dichos de la concejala Yawny "de esta manera legislamos para gente real, para nuestros vecinos, vecinas, compañeras de trabajo, familiares y todas las ciudadanas y ciudadanos de Río Cuarto que hoy no tienen derecho al acceso a al ciudanía para ellos y sus familias ya que el Congreso de la Nación está en mora con la sanción de una Ley que permita el matrimonio a las personas del mismo sexo".

Enrique Novo, concejal de Río Cuarto por el Fregen.

Novo, concejal del Fregen que también impulsó la iniciativa, explicó: "Lo aprobado es una llave importante para derechos, porque el registro público da certeza de la convivencia de dos personas, voluntariamente inscriptas. Esto permitirá que, sin un peregrinaje de pruebas, las parejas homosexuales logren los beneficios sociales y previsionales con mayor facilidad".

Tanto la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), como la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) participaron de la sesión en la que el Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó el proyecto de la concejala Socialista Viviana Yawny, que crea el registro de uniones civiles en esa ciudad.

Por su parte Esteban Paulón, de la FALGBT destacó que "es un paso fundamental para la obtención de la igualdad plena. La rueda de la historia se mueve indefectiblemente en este sentido y esta sanción lo demuestra. Es cuestión de tiempo para que en nuestro país el Parlamento otorgue la igualdad a nuestras familias".

El integrante de la Comisión Directiva de la FALGBT señaló: "seguimos trabajando fuertemente junto a legisladoras y legisladores de todos los espacios políticos para que pronto la Ley de Matrimonio LGBT sea una realidad, como lo es hoy en Canadá, España, Sudáfrica, Holanda, Bélgica, Suecia y varios estados de Estados Unidos."

"El avance significativo que constituye esta Ley, impulsada por la concejala Yawny y la Asociación Civil CIVITAS de Río Cuarto, van en este sentido y significan un impulso definitivo a la igualdad plena en nuestro país. Seguramente la provincia de Santa Fe, durante este año, sancionará definitivamente la Ley de Unión Estables de Pareja que impulsamos en ese distrito, y el próximo logro será el Matrimonio LGBT a nivel nacional" concluyó Paulón.

Por su parte, Cesar Cigliutti, presidente de la CHA aseguró que  "ninguno de los pasos que da nuestra comunidad es pequeño. Esto soluciona problemas concretos. Cada paso que damos es gigantesco porque producen muchos cambios sociales porque llegan después de mucho debate".

El activista de la CHA señaló también que "esta es una nueva conquista en la historia de nuestros derechos, además de darnos más energía en nuestro trabajo, construye un mayor consenso para el proyecto de una Ley de Unión Civil Nacional que la CHA presentará en unos meses en la Cámara de Diputados de la Nación".

REGISTRO DE UNIONES

En Río Cuarto, un oficial público inscribirá a las parejas heterosexuales u homosexuales, a solicitud de ambos integrantes, cuando acrediten un mínimo de un año de convivencia, probada por dos testigos, y domicilio en la ciudad, con una antigüedad mínima, también, de un año.

Las parejas tendrán un certificado municipal de su unión como constancia de concubinato para realizar trámites municipales (para acceder a algún plan de vivienda, hacer un trámite en el cementerio, etcétera) y la gestión de afiliación en obras sociales, cobro de indemnizaciones y de pensiones. Si el beneficio no está reconocido para parejas homosexuales, se interpreta que el registro es un importante recurso para lograrlo por la vía judicial.

"La sociedad es muy hipócrita al decir que no discrimina. Esto que se aprobó es muy importante. Nosotros nos vamos a inscribir", confiaron "Facu" y Samuel, pareja gay de Río Cuarto que ayer asistió a la aprobación de un Registro Municipal de Uniones Civiles.

Con info de La Voz y FALGBT

www.estilonoir.com


 

Sphere: Related Content

ELC

Declaración Nacional sobre la Diversidad Sexual y Derechos

Adhesión a la Declaración Nacional sobre la Diversidad Sexual y Derechos,  cuya campaña ha sido iniciada por
la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), la que tiene por finalidad el reconocimiento del derecho al matrimonio de las parejas conformadas por personas del mismo sexo

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RÍO CUARTO


 

 
 


 

RESUELVE


 

 
 


 

Articulo. 1º.- ADHERIR a la Declaración Nacional sobre la Diversidad Sexual y Derechos,  cuya campaña ha sido iniciada por
la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), la que tiene por finalidad el reconocimiento del derecho al matrimonio de las parejas conformadas por personas del mismo sexo.


 

 
 


 

Articulo. 2º.- REMITIR copia a los representantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), a los efectos de que sea difundido y publicado por diferentes medios de comunicación el respaldo a los reclamos y reivindicaciones de dicha comunidad.


 

 
 


 

Articulo 3º.- Comuníquese, Publíquese, regístrese y archívese.


 


 


 


 

 
 


 

Fundamentos


 

El debate sobre la legislación autorizando el matrimonio entre personas del mismo sexo ya comenzó en la Argentina, a partir de la campaña nacional por la igualdad jurídica lanzada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans bajo la consigna "Los mismos derechos, con los mismos nombres".


 

El 12 de diciembre de 2002 se aprobó en la Ciudad de Buenos Aires el proyecto de ley de unión civil presentado por CHA, abarca tanto a parejas del mismo como de distinto sexo, sirvió como apoyo a las distintas organizaciones locales que reclaman el reconocimiento a nivel nacional de los derechos para las parejas del mismo sexo. Por otra parte, se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo redactado por el diputado socialista Eduardo Di Pollina


 

La campaña por el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo en la Argentina cuenta con el respaldo de cientos de dirigentes y organizaciones firmantes de la "Declaración Nacional sobre Diversidad Sexual y Derechos, organismos de derechos humanos (Madres de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S., la CTA; la FUBA; los gobernadores electos Hermes Binner (Santa Fe) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego); el intendente de Morón, Martín Sabbatella, la presidenta del INADI, María José Lubertino, Rubén Giustiniani; el presidente del PS porteño, Roy Cortina; los Concejos Deliberantes de Morón y Rosario, por unanimidad; periodistas como Víctor Hugo Morales, Luis Majul, Adrián Paenza, actores y actrices como Mercedes Morán, Cecilia Roth, Alfredo Alcón; músicos como Andrés Calamaro, Ignacio Copani; los escritores Osvaldo Bayer y Luis Corbacho; el bailarín Julio Bocca.


 

según un estudio de la consultora Analogías, el reclamo cuenta con el apoyo del 73% de la población encuestada. En octubre de 2007, la senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires Vilma Ibarra presentó un proyecto de Ley en el Senado para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de parejas homosexuales. El proyecto, similar al presentado en Diputados por Di Pollina, llevo el debate  a la Cámara alta, por lo que ya existen reclamos por este derecho en ambas cámaras legislativas


 

 
 

www.estilonoir.com

Sphere: Related Content

www.estilonoir.com

El bar donde nació el día del orgullo gay cumple 40 años

Una agresión homófoba en el Stonewall Inn desató el movimiento igualitario


Fachada del Stonewall Inn en Nueva York, donde nació el día del orgullo en 1969. AFP

ISABEL PIQUER - NUEVA YORK - 28/06/2009 08:00

Empezó hacia las dos de la mañana, el 28 de junio de 1969. El propietario de un Wolkswagen aparcado en la calle Christopher, en el Village de Nueva York, llamó a la Policía para quejarse de que estaban zarandeando su coche. Los jóvenes salían del Stone-wall Inn, un bar propiedad de la mafia que solía frecuentar la comunidad homosexual. Los enfrentamientos degeneraron en seis días de disturbios que marcaron el inicio de un movimiento que todavía lucha por la igualdad de derechos.

Hoy, el 40 aniversario de las primeras manifestaciones, coincide con la celebración del orgullo gay en todo el mundo. El rechazo al matrimonio homosexual en California y las reticencias del Gobierno de Barack Obama por normalizar la situación, han impulsado la lucha del movimiento LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales) en EEUU.

"Pasé toda mi adolescencia en el Stonewall Inn. Para mí era como las juventudes católicas, sólo que bailabas con gente de tu mismo sexo", cuenta Tommy Lanigan-Schmidt, de 61 años. "El sitio era mágico, algunos lo consideraban un tugurio pero era un refugio porque el mundo exterior significaba la muerte", recuerda.

El bar funcionaba como un speakeasy (un local clandestino). "Te ojeaban por la mirilla para asegurarse de que eras de los suyos", rememora otro antiguo cliente, Peter Fiske. "Tenía dos grandes salas de baile y no cerraba hasta las ocho de la mañana", añade. La mafia, en las oficinas del primer piso, dirigía una red de prostitución. De los disturbios y las manifestaciones, salió entre otros, el Frente de Liberación Gay,uno de los primeros colectivos en defender la causa homosexual.

El aniversario se hubiera quedado en sólo una foto de no ser por la Propuesta 8, la enmienda aprobada en las elecciones de noviembre que anula el matrimonio homosexual ratificado en 2008 en California. De pronto, el abismo generacional que separa a los manifestantes de los setenta y a las nuevas generaciones se ha unido en una misma reivindicación. "Después de la Propuesta 8 muchos jóvenes que nunca tuvieron la energía de protestar, se movilizan", dice en la revista New York Magazine, Corey Johson, uno de los organizadores de las recientes protestas.

Reunión en la Casa Blanca

Obama tiene previsto recordar los 40 años del Stonewall Inn en un encuentro mañana en la Casa Blanca con las principales organizaciones del movimiento LGBT. No todas están muy satisfechas con la política del presidente, que juzgan demasiado tímida. Un ejemplo: en el ejército sigue imperando la política del dont ask, dont tell ("no preguntes y no te diré").

En Nueva York, una ley apadrinada por el gobernador del estado para legalizar el matrimonio gay ha sido aprobada por una de las dos cámaras del Parlamento local pero sigue estancada en la otra. Un sondeo reciente, de la universidad Quinnipiac, decía por primera vez que los neoyorquinos están a favor (51%). Sólo cinco estados han aprobado las bodas homosexuales en EEUU.

Sphere: Related Content

STONEWALL Inn


 

El bar donde nació el día del orgullo gay cumple 40 años

Una agresión homófoba en el Stonewall Inn desató el movimiento igualitario


 

Empezó hacia las dos de la mañana, el 28 de junio de 1969. El propietario de un Wolkswagen aparcado en la calle Christopher, en el Village de Nueva York, llamó a la Policía para quejarse de que estaban zarandeando su coche. Los jóvenes salían del Stone-wall Inn, un bar propiedad de la mafia que solía frecuentar la comunidad homosexual. Los enfrentamientos degeneraron en seis días de disturbios que marcaron el inicio de un movimiento que todavía lucha por la igualdad de derechos.

Hoy, el 40 aniversario de las primeras manifestaciones, coincide con la celebración del orgullo gay en todo el mundo. El rechazo al matrimonio homosexual en California y las reticencias del Gobierno de Barack Obama por normalizar la situación, han impulsado la lucha del movimiento LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales) en EEUU.

"Pasé toda mi adolescencia en el Stonewall Inn. Para mí era como las juventudes católicas, sólo que bailabas con gente de tu mismo sexo", cuenta Tommy Lanigan-Schmidt, de 61 años. "El sitio era mágico, algunos lo consideraban un tugurio pero era un refugio porque el mundo exterior significaba la muerte", recuerda.

El bar funcionaba como un speakeasy (un local clandestino). "Te ojeaban por la mirilla para asegurarse de que eras de los suyos", rememora otro antiguo cliente, Peter Fiske. "Tenía dos grandes salas de baile y no cerraba hasta las ocho de la mañana", añade. La mafia, en las oficinas del primer piso, dirigía una red de prostitución. De los disturbios y las manifestaciones, salió entre otros, el Frente de Liberación Gay,uno de los primeros colectivos en defender la causa homosexual.

El aniversario se hubiera quedado en sólo una foto de no ser por la Propuesta 8, la enmienda aprobada en las elecciones de noviembre que anula el matrimonio homosexual ratificado en 2008 en California. De pronto, el abismo generacional que separa a los manifestantes de los setenta y a las nuevas generaciones se ha unido en una misma reivindicación. "Después de la Propuesta 8 muchos jóvenes que nunca tuvieron la energía de protestar, se movilizan", dice en la revista New York Magazine, Corey Johson, uno de los organizadores de las recientes protestas.

Reunión en la Casa Blanca

Obama tiene previsto recordar los 40 años del Stonewall Inn en un encuentro mañana en la Casa Blanca con las principales organizaciones del movimiento LGBT. No todas están muy satisfechas con la política del presidente, que juzgan demasiado tímida. Un ejemplo: en el ejército sigue imperando la política del dont ask, dont tell ("no preguntes y no te diré").

En Nueva York, una ley apadrinada por el gobernador del estado para legalizar el matrimonio gay ha sido aprobada por una de las dos cámaras del Parlamento local pero sigue estancada en la otra. Un sondeo reciente, de la universidad Quinnipiac, decía por primera vez que los neoyorquinos están a favor (51%). Sólo cinco estados han aprobado las bodas homosexuales en EEUU.


 

Fuente
http://www.publico.es

www.estilonoir.com

LEC

Sphere: Related Content